La Policía Local de Zaragoza realiza gestiones para identificar al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras colisionar con un turismo en el que viajaba una mujer embarazada.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la madrugada de ayer en la calle Iriarte Reinoso, del barrio de Delicias, cuando un turismo con matrícula GD-8692-A invadió un carril de circulación en sentido contrario, y colisionó con otro vehículo, conducido por una mujer embarazada.

La mujer resultó lesionada y fue trasladada por ambulancia de la Cruz Roja a la Maternidad del hospital Miguel Servet, donde fue asistida.

El conocimiento de la matrícula y otras características del coche puede facilitar la localización del conductor, que incurrió en el delito de omisión de socorro y en otras posibles infracciones.

La cifra de personas que huyen tras un accidente se ha incrementado en los últimos años, debido a una laguna en el ordenamiento jurídico, ya que la penalidad por la omisión de socorro es mínima en relación con otras conductas delictivas, como la conducción temeraria o bajo los efectos de un exceso de consumo de alcohol o drogas.

En la madrugada de ayer también se produjo otro accidente en el que estuvo implicado un conductor que arrojó una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida. Los hechos ocurrieron en la Vía Hispanidad, cuando un vehículo colisionó por alcance con otro turismo. La conductora de este último, uno joven de 22 años resultó lesionada, aunque con heridas de pronóstico leve, y pudo trasladarse por sus propios medios al hospital Clínico, donde fue asistida. El infractor fue detenido y quedó posteriormente libre con la advertencia de que será citado para juicio rápido.