Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Darga y Marcelo D2 sustituyen a Circus Baobab en Pirineos Sur

Los guineanos, que iban a actuar el 25 y el 26 de julio, han cancelado su gira.

EL PERIÓDICO ZARAGOZA EL PERIÓDICO ZARAGOZA 27/06/2006

La suspensión de la gira europea de la compañía guineana Circus Baobab ha motivado un cambio en la programación del Festival Pirineos Sur. En lugar de su espectáculo Les tambours sauters, que se iba a representar en Sallent de Gállego los días 25 y 26, actuará el grupo marroquí Darga (el 25), y al día siguiente el brasileño Marcelo D2. Ambas actuaciones se celebrarán a las 22 horas y serán gratuitas.

El director de Pirineos Sur, Luis Calvo, ha explicado que Circus Baobab ha decidido suspender todas sus actuaciones en Europa por problemas de organización aunque ha destacado que se trata de "un contratiempo que siempre puede suceder en un festival". Calvo ha destacado además que sus sustitutos son de "gran calidad y se enmarcan plenamente en el espíritu de Pirineos Sur, dos propuestas emergentes, que muestran la renovación de las músicas de Marruecos y Brasil".

Darga es uno de los grupos más importantes del panorama actual en Marruecos, donde celebran más de cien conciertos al año. Formado en 2001 por un grupo de estudiantes de Bellas Artes de Casablanca, muestra una imagen diferente de la juventud magrebí; diez artistas que se definen como amantes de la tolerancia, el respeto y la paz.

El grupo canta al Marruecos de ayer, hoy y mañana, revalorizando la herencia musical marroquí y dejando al mismo tiempo la puerta abierta a todos los estilos de música del mundo. En sus canciones, Darga propone una visión del mestizaje en la que se entrecruzan ritmos tradicionales y modernos, profanos y sagrados, urbanos y rurales. La base de sus músicos es el gnawa (un estilo de música religiosa tradicional) y el reggae; pero se completa con múltiples influencias magrebíes, subsaharianas y occidentales.

Por otro lado, el brasileño Marcelo D2 llega con su segundo disco en solitario Looking for a Perfect Beat, con el que ganó, entre otros, el premio de Mejor Álbum de 2003 de la asociación de críticos de arte de Sao Paulo. Marcelo D2 triunfó como líder y vocalista del grupo de rap-rock Planet Hemp, y en solitario ha desarrollado un estilo completamente propio en el que fusiona la samba y el hip hop.

El Festival Pirineos Sur, que ya fue pionero en programar en España a artistas hoy tan conocidos como Cheickh L“ o Alpha Blondy, sigue apostando con este cambio por dar a conocer nuevos valores dentro de las músicas del mundo. De hecho, Marcelo D2 actuará dentro de su primera gira por España.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Revista ZCultura Junio 2015

El Periódico de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza editan la revista mensual ZCultura con toda la agenda de ocio de la ciudad.