El Ayuntamiento de Zaragoza va a construir un nuevo centro de protección animal. Estas instalaciones abrirán sus puertas a finales del año 2018. El centro estará ubicado en el polígono industrial Empresarium del barrio de La Cartuja. En el centro de protección animal podrán vivir 400 perros y 100 gatos. El actual centro de protección animal de Peñaflor solo tiene sitio para 100 perros y 60 gatos. Los ciudadanos podrán adoptar ahí a perros y gatos.

Europa está en alerta antiterrorista por atentados como los ocurridos este verano en Barcelona y Cambrils. Esta alerta significa que se aumentan las medidas de seguridad en los lugares donde se concentran muchas personas. Estas medidas de seguridad afectarán a la celebración de las Fiestas del

Pilar de Zaragoza. La Policía revisará las mochilas y los grandes bolsos en las calles del centro y en la entrada a los recintos festivos. La Policía recomienda no acudir a esos lugares con grandes bolsos.

Las Cortes de Aragón han celebrado esta semana el debate sobre cómo está Aragón. Javier Lambán es el presidente del Gobierno de Aragón. Durante este debate Javier Lambán explicó las cosas que han conseguido durante los dos años que dura su gobierno. Lambán también prometió que iba a aumentar el gasto en 200 millones para el próximo año. Parte de ese dinero servirá para construir o ampliar 30 colegios. Otra parte servirá para mejorar el empleo entre los jóvenes. El presidente también anunció más inversión en cultura.