DELICADO. Asunto delicado éste. Por una parte es innegable el derecho de las parejas, tengan la orientación sexual que tengan de tener hijos. Por otra parte hay que valorar si el hogar que una pareja homosexual puede ofrecer a un hijo adoptado es tan válido como el que ofrecería una pareja heterosexual.

Hay muchas parejas en listas de espera de adopción y es fundamental garantizar el mejor hogar posible al niño adoptado. Supongo que aunque sólo sea porque es lo ´corriente´ un hogar heterosexual parece mejor opción ¿o no? eib@geocities.com .

ROMPER PREJUICIOS. Las parejas ´corrientes´ como tú dices son capaces de causarle todo tipo de trastornos a un niño, es algo que vemos a diario. ¿El hecho de ser educado por una familia homosexual puede crear algún trastorno adicional? Yo no soy psicólogo, pero lo dudo mucho. Si puede crear problemas por un lado, seguramente tendrá ventajas por otro. Lo único que se me ocurre es que en determinados ambientes o situaciones el niño podría pasarlo mal por lo atípico de su situación, pero eso sucede también con las parejas heterosexuales, no por razón de sexo, sino por otras. Además la mejor manera de romper este tipo de prejuicios es convirtiéndolos en algo cotidiano. Así se acaba con lo atípico de la situación. Tristemente la medida será paralizada por el PP en el Tribunal Constitucional, como ha sucedido en Navarra y Pais Vasco. asdr@ole.com .

ABERRACION. Nunca. Lo considero una aberración social, ética y moral. Será una desgracia privar a un niño el derecho a tener madre y padre. Se incurrirá en un delito en los derechos del niño. Pablo Marco Sancho .

POR IGUALDAD. Hoy en día, sin necesidad de legislación muchos niños están siendo educados por parejas homosexuales. Legislar esta situación es muy necesario, no sólo por hacer cierto un derecho básico constitucional (todos somos iguales, etc...), sino por reconocer adecuadamente la situación de todos estos niños y garantizarles una vinculación legal con la pareja de su padre/madre biológic@. Esto permitiría también acabar con una cierta injusticia. Y es que las parejas de lesbianas tienen mucho más sencillo el tener hijos a su cargo, mientras que para las de hombres resulta casi imposible. pmoreno .