Una operación policial contra el narcotráfico en la capital aragonesa ha permitido desarticular una organización dedicada a la introducción y distribución de cocaína en la ciudad. Por el momento, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha realizado una decena de arrestos, si bien las pesquisas continúan abiertas.

Según pudo saber este diario, el presunto cabecilla de la banda fue localizado y capturado en el momento en el que estaba realizando la compra de droga en un céntrico hotel de Zaragoza. Hasta el mismo se había desplazado una mujer, de origen belga, que había hecho las labores de correo con otra banda. Ambos fueron arrestados cuando realizaban la transacción por valor de 18.000 euros.

Otro de los implicados, un magrebí, fue localizado en el momento en el que iba a abandonar territorio española para viajar a su país de origen. La detención se produjo en el aeropuerto Madrid-Barajas.

Del total de arrestados, el instructor de las investigaciones, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, envió a prisión a cuatro de ellos. Esta operación contra el narcotráfico es una de las más importantes, por número de arrestados, llevada a cabo en la capital aragonesa. La última se produjo a finales del 2017 cuando la Udyco desarticuló una banda de narcotraficantes colombianos que estaba asentada en Zaragoza y que controlaba también su propio laboratorio de procesado de cocaína, ubicado en la localidad valenciana de Alfafar.

La operación policial se precipitó al ser interceptado en Zaragoza un vehículo que llevaba oculto, en un doble fondo, más de medio kilo de cocaína. Fueron detenidos el conductor del vehículo y otro individuo que le acompañaba, y eso desencadenó una oleada de detenciones.