Los vecinos de La Iglesuela del Cid celebraron el sábado la segunda edición de la Fiesta de la Primavera. Una larga noche que terminó a altas horas de la madrugada tras la actuación de varios grupos de música que se encargaron de amenizar la jornada en la que se pudo ver a muchos jóvenes y alguno no tan joven.

La celebración fue todo un éxito de «público y ambiente», señalaron ayer desde el ayuntamiento, colaborador de esta celebración.

Desde las 18.00 horas y hasta bien entrada la madrugada «más de un millar de personas» se congregaron para disfrutar de las actividades que se desarrollaron en el pabellón del pueblo, donde tuvo lugar la gran fiesta de la cerveza, amenizada por los grupos de jóvenes El Hormigón Armado y Mojo Brothers.

A las 21.30 comenzó el reparto de la cena, que corrió a cargo de la comisión de fiestas y consistió en bocadillos calientes para todos los gustos. En esta ocasión fue el grupo Vilafranca l’ Entrepit el encargado de animar el momento.

Tras la cena, comenzó la fiesta. Por el escenario de La Iglesuela pasaron un gran número de grupos de jóvenes de municipios cercanos.

Varias localidades de la comarca pusieron a disposición de sus vecinos varios turnos de autobuses para evitar para ir y volver hasta la Iglesuela. El objetivo: evitar la circulación de coches privados.

El último salió a las 06.30 de la mañana, tras una larga jornada festiva.