Decenas de personas se han concentrado hoy en la céntrica plaza de España de Zaragoza para respaldar la manifestación llevado a cabo en Madrid en apoyo a la moción de censura de Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

En la concentración, que según los organizadores ha reunido a más de doscientas personas, ha participado la parlamentaria autonómica Maru Díaz y el coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz, quienes han incidido en la necesidad del respaldo ciudadano a la moción de censura.

En declaraciones a los medios, Maru Díaz, ha explicado que la movilización es un "grito ciudadano" contra la situación de "excepcionalidad" derivada de los casos de corrupción que afectan a cargos políticos del PP.

A su juicio, "lo que se está pidiendo a los políticos con esta movilización es que escuchen ese grito ciudadano que está pidiendo por favor que retiremos del gobierno a Mariano Rajoy y al partido más corrupto de Europa".

Por su parte, el coordinador general de IU en Aragón ha destacado que "la institucionalización de la corrupción y el uso que está haciendo el PP, como una banda criminal, de los tres poderes del Estado hacen más necesario que nunca la salida de la gente a la calle en defensa de la ética necesaria que tiene que caracterizar a la democracia".