Decenas de personas se han concentrado hoy de forma espontánea ante el edificio de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca para expresar su apoyo y solidaridad con el Cuerpo por su intervención en Cataluña con motivo de la celebración del referéndum independentista.

En respuesta a una convocatoria hecha y difundida a través de las redes sociales, los participantes se han situado con banderas españolas frente al edificio, en el que viven familias de guardias destinados en Huesca, y han coreado algunos lemas en apoyo de la Guardia Civil y a favor de la unidad territorial de España.

El teniente coronel jefe de la Comandancia oscense, Francisco Javier Vélez, ha bajado a la zona donde se encontraba el grupo para expresarles su agradecimiento y apoyo.

Esta concentración se suma a la celebrada esta mañana ante el Ayuntamiento de Huesca, ante el que se han concentrado cerca de trescientas personas con camisetas blancas para pedir un "diálogo" que favorezca una aproximación de posturas entre las partes en conflicto.