La titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza, Concepción Gimeno, ha declarado hoy nulo de pleno derecho el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe.

La jueza argumenta que el cambio de nombre es competencia del Pleno y no del Gobierno de la ciudad, que decidió hace un año cambiar la denominación del recinto por el de José Luis Abós, extécnico del CAI Zaragoza fallecido en octubre del 2014, a pesar del rechazo del club, la opinión de su familia y la controversia generada.

La decisión del Gobierno de Zaragoza, una de las medidas más polémicas del equipo de Zaragoza en Común (ZeC) en sus primeros meses al frente de la ciudad, se adoptó después de la recogida de 15.000 firmas que reclamaban el cambio de denominación, aunque el pleno del ayuntamiento aprobó una moción del PP para pedir al ejecutivo local que diera marcha atrás en el cambio de nombre del recinto.

Sin embargo, el ayuntamiento procedió a borrar el nombre del pabellón y un día después, la jueza estimó una medida cautelar y suspendió temporalmente el cambio de nombre del pabellón hasta la resolución definitiva del asunto.

No obstante, según se indica en la sentencia, cabe recurso de apelación contra la decisión de la titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza.