La Guardia Civil de Zaragoza ha intervenido 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando, cuyo valor superaría los 38.000 euros, en La Almunia de Doña Godina, donde era transportado en cajas de cartón ocultas entre herramientas y material de fontanería en una furgoneta, cuyo conductor ha sido detenido.

Los hechos tuvieron lugar el martes, cuando agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Calatorao, en un control en La Almunia, hallaron 15 cajas de cartón de color blanco en la furgoneta. Al abrir una comprobaron que contenía 50 cartones de tabaco, sin precintos fiscales acreditativas de haber pagado impuestos. Lo mismo ocurría con el resto de cajas que trataba de ocultar entre las herramientas de fontanería.

El conductor, un varón de 38 años de nacionalidad rumana, vecino de La Almunia y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito contra la Ley de contrabando. El tabaco, de marca Marlboro, fue decomisado por los agentes. Según esta norma, podría haber incurrido en una falta administrativa grave, penada con entre 1.000 y 6.000 €.