El Ministerio de Defensa está investigando un incidente ocurrido el pasado 5 de marzo en el polígono de tiro de Bardenas, fronterizo con la comarca de Cinco Villas, al "lanzarse desde un avión de instrucción F5 dos cargas fumígenas de caída frenada que impactaron contra el suelo mucho antes de lo previsto y fuera de los límites del polígono de tiro".

Así se recoge en la respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, en la que se indica además que ese mismo día, hacia las 15.30 horas, una pareja que se encontraba en el parque natural avisó al 112 de que dos bombas de humo habían caído "en las proximidades de su posición", lo que fue puesto en conocimiento de la Policía Foral y del jefe de día del polígono.

Mientras concluyen las investigaciones, se ha decidido, "como precaución, no utilizar temporalmente el contenedor de cargas fumígenas involucrado" en este suceso, según señala el ministerio.

El polígono de Bardenas, situado entre Navarra y Aragón, es el campo de entrenamiento del Ejército del Aire español y de otros ejércitos extranjeros.