Delegación de Gobierno ha remitido ya al profesor Antonio Aramayona la notificación de la sanción de 200 euros impuesta por su negativa a abandonar el portal de la consejera de Educación, Dolores Serrat, en el que permanece desde hace seis meses y tres semanas en protesta por los recortes en la enseñanza aragonesa.

Hasta ahora, Delegación había hecho llegar al docente la notificación del inicio de un expediente de sanción, aunque fue ayer cuando se llevó a cabo la confirmación tanto de la multa como su importe definitivo. Previamente, el profesor había respondido con un alegato en el que exponía sus razones para haber adoptado y mantener esa medida.

El envío, ahora, incluye la documentación necesaria para efectuar el pago de la sanción, aunque Aramayona ya ha dejado claro que no va a hacer frente a la multa. "No pienso pagar, que me lo detraigan de la pensión", aseguró ayer el docente.

El profesor asume que, en caso de no pagar, la Administración "irá subiendo los intereses de demora y al final ejecutará la sanción", pero advierte de que seguirá instalado en el portal de la consejera "mientras no haya marcha atrás en los recortes aplicados a la educación aragonesa, como las becas de comedor, las ayudas universitarias, la reducción de profesorado o el aumento de tasas. Solo entonces me iré", aseguró.