Una treintena de personas se han congregado frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, en Zaragoza, para guardar un minuto de silencio ante la "sinrazón" del atentado producido ayer por la noche en Manchester (Reino Unido).

"Una vez más nos encontramos ante la sinrazón de unos criminales que pretenden romper nuestro modelo de sociedad y resquebrajar los valores principales de las sociedades democráticas, pero no lo van a conseguir", ha manifestado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio.

Y ha defendido que "el modelo de sociedad occidental se articula a través de los cauces democráticos y del derecho".

En este sentido, ha aplaudido "la labor que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Inteligencia para combatir un eventual atentado".

Un atentado del que "no estamos libres", ha matizado Alcalde, ya que "no existe riesgo cero" y "tenemos que estar alerta ante cualquier cuestión de este tipo, para lo que es fundamental la colaboración ciudadana".

"Insto a todos los ciudadanos que entiendan que cualquier actitud o persona es sospechosa a que se lo comuniquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque su magnífica labor puede ser reforzada por la colaboración de los ciudadanos", ha concluido.