La Delegación del Gobierno en Aragón ha reiterado hoy que la Comunidad autonómica no puede paralizar la aplicación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al tratarse de una ley orgánica nacional.

En una nota de prensa, este organismo hace alusión a la decisión tomada por hoy el Consejo de Gobierno que ha dado el visto bueno a la paralización de la aplicación de dicha norma en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en aquello que compete a la Comunidad.

Desde la Delegación de Gobierno y desde la Alta Inspección de Educación se va a estar especialmente vigilante para que las resoluciones del Gobierno autonómico cumplan estrictamente la ley y no causen perjuicio ni a alumnado, ni a las familias, ni a los docentes.

La Delegación del Gobierno de Aragón advierte que ni la nueva Orden del Departamento ni posteriores circulares podrán incumplir ni la LOMCE ni los Reales Decretos que la desarrollan y que tienen carácter de normativa básica.

La Delegación ha subrayado la "flagrante" contradicción del nuevo Gobierno de Aragón al afirmar por un lado que "faculta a la consejera a firmar la orden de suspensión de la LOMCE en Aragón" y por otro que "volverá a aplicarse órdenes de 2007 y 2008 ajustadas a las exigencias de la LOMCE".