La Delegación del Gobierno en Aragón ha reconocido hoy la labor desinteresada de los miembros de la Red Radio de Emergencias de Zaragoza, que colaboran con la protección civil estatal.

En el acto se han entregado los diplomas de reconocimiento a los 15, 20, 25 y 30 años de colaboración desinteresada de este personal que pone su tiempo, pero también sus equipos de radio y con frecuencia sus vehículos, a disposición de la Administración del Estado para poder mantener una mínima red de comunicaciones en caso de que fallen los medios convencionales, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Según dichas fuentes, recientes sucesos en países vecinos han demostrado que es necesario disponer de un medio de estas características ya que los teléfonos, sean fijos o móviles, fallan precisamente en esos graves momentos en los que el enlace es más importante -cuando están en juego vidas y bienes- y las radios que usan los distintos actuantes en las operaciones pueden no ser compatibles entre sí.

En total, trece miembros de la REMER de Zaragoza han recibido el diploma en esta ocasión, pero el reconocimiento a su desinteresada labor es para sus más de 50 integrantes.