La Delegación del Gobierno en Aragón presentará un recurso contencioso-administrativo contra la municipalización del servicio del 010 acordada por el Gobierno de Zaragoza.

Así lo ha anunciado en un comunicado en el que apunta que, en el ejercicio de sus competencias en materia de control de la legalidad de actos y acuerdos de entidades locales, ha analizado jurídicamente el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se procede a la internalización de este servicio y la subrogación de los trabajadores con fecha 1 de marzo de 2017.

Considera la Delegación que este acuerdo podría incurrir en diversos vicios, como la vulneración del procedimiento establecido para incorporar nuevo personal al Ayuntamiento, la aprobación de plantilla y presupuesto y de principios de igualdad, mérito y capacidad.

Y anuncia que va a remitir indicación a la Abogacía del Estado para que sigan los trámites oportunos y se formule un recurso contencioso-administrativo ante dicha jurisdicción y se solicite a su vez la suspensión del acuerdo para evitar perjuicios futuros por las responsabilidades y perjuicios que pudieran derivarse de su ejecución.