El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, presidente además de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Espacio Portalet, recibió ayer a la delegación del Comité de las Regiones de la Unión Europea que visitan, durante dos días, el Espacio Portalet y el túnel de Bielsa-Aragnouet.

Junto a Soro estuvo el consejero departamental delegado de Cooperación Transfronteriza de Pirineos Atlánticos (Francia) y vicepresidente de la AECT Espacio Portalet, Marc Cabane.

Los delegados europeos también visitarán las ciudades de Jaca y Pau. Soro explicó que el Espacio Portalet es «un gran ejemplo de colaboración transnacional» que nació como fórmula de trabajo conjunta entre Aragón y Pirineos Atlánticos «para garantizar la vialidad invernal en las carreteras y convertirse, en estos momentos, en un espacio de colaboración en materia turística, cultural y de desarrollo socioeconómico», dijo.

Otro de los objetivos de la visita es transmitir la importancia de que Europa realice un esfuerzo para frenar el fenómeno de la despoblación. «Queremos que entiendan que deben ser una pieza clave para la lucha contra este problema que afecta a muchas regiones y Europa debe implicarse en este sentido», aportó el consejero.