Delia Lizana ha sido elegida secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón durante la celebración de su noveno congreso, en el que se han renovado los órganos de dirección para los próximos cuatro años.

Lizana, nacida en Alcañiz (Teruel) en 1966, es técnico superior en Administración y Gestión de Empresas y ha desempeñado su actividad profesional desde 1990 en el ámbito de la sanidad pública (actualmente en funciones administrativas en el Sector Zaragoza I), han indicado fuentes de CCOO en un comunicado.

En la actualidad es la secretaria regional de Políticas de Igualdad y de Internacional y Cooperación al desarrollo en CCOO Aragón, ya que forma parte desde 2009 de la Comisión ejecutiva regional de este sindicato, en el que ya había desempeñado otras responsabilidades en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

Es además miembro del Observatorio aragonés contra la violencia de género y del Consejo aragonés de cooperación al desarrollo; vicepresidenta de la Fundación Paz y Solidaridad, y miembro del Comité Sindical Interregional Pirineos Occidentales-Eje Atlántico.

Lizana incorpora a su ejecutiva a representantes sindicales de todos los sectores sanitarios y territorios para abordar los retos de la etapa que ahora comienza, en la que pretende dar un nuevo impulso a la consolidación de la FSS-CCOO Aragón como primer sindicato sanitario de Aragón.