El barrio zaragozano de Delicias ha recuperado un solar abandonado, que ha sido acondicionado para la gimnasia y el juego, con la colaboración de la Escuela Taller Zaragoza Verde, encargada de la fabricación de los bancos.

El solar de 255 metros cuadrados ubicado en la esquina de la calle Navas de Tolosa con Pablo Sarasate ha sido acondicionado por el Ayuntamiento de Zaragoza como lugar para el esparcimiento y la práctica de ejercicio físico al aire libre, tal y como han informado fuentes municipales.

Un nuevo uso al que ha contribuido el alumnado de la Escuela Taller Zaragoza Verde de Zaragoza Dinámica- proyecto cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Fondo Social Europeo- que ha fabricado los cuatro nuevos bancos que han sido instalados bajo la supervisión del Servicio de Inspección Urbanística municipal.

Además de este espacio de recreo, el solar ha sido equipado con varios aparatos de gimnasia para ejercitar las piernas, el torso y los brazos con una inversión de casi 15.000 euros por parte del área de Urbanismo, que ha incluido el acondicionamiento del suelo.

El trabajo de la Escuela Taller Zaragoza Verde va a servir para dotar de una veintena de bancos a varios solares como este en otros puntos de la ciudad.

El objetivo, han informado desde el consistorio, es proporcionar la mejor formación posible a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años "para fomentar su inserción en el mercado laboral, a la vez que se pone en valor diferentes emplazamientos de la ciudad para la creación de instalaciones y rutas al servicio de toda la población".