La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha comenzado a operar en Zaragoza con una oferta de 40 restaurantes de diversos tipos de cocina como mexicana, vegetariana, japonesa o italiana.

En un comunicado, la compañía ha señalado que espera llegar a los 100 establecimientos en seis meses en la capital aragonesa y trabajar con más de 40 repartidores autónomos locales durante este periodo.

La firma ya opera en Madrid, Barcelona, Valencia y llega a Zaragoza motivada por "su localización geográfica, la dinámica de su economía y el perfil de sus ciudadanos y restaurantes", ha detallado.

Ofertarán los servicios de cadenas de restauración como Ginos, Vips, Tacobell o La Mafia -con los que ya colabora en otras ciudades españolas-, y de establecimientos locales como son Croquetarte, Molarepa, Jalos Mexican Food, Cebrian, Plaza Goya, Sakura, Nata Lisboa o pastelería Dolce Vita.

La directora general de Deliveroo España, Diana Morato, ha explicado que el lanzamiento del servicio en Zaragoza representa "un importante hito" en sus planes de expansión.

Deliveroo es una compañía digital de comida a domicilio de calidad presente en España desde noviembre de 2015; ya está implantada en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza y mantiene acuerdos y asesora a más de 1.800 restaurantes.