La demanda presentada por los responsables de la estación invernal de Astún (Huesca) contra Aramón, el grupo aragonés de la nieve por supuesta competencia desleal deberá ser resuelta por el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza.

Así lo ha acordado la Audiencia Provincial de Zaragoza en un auto en el que aprecia que la jurisdicción para resolver la demanda interpuesta por la dirección de Astún es la de lo mercantil y no la de lo contencioso-administrativo, según ha informado a Efe el director de la referida estación invernal, Andrés Pita.

Astún presentó el pasado mes de febrero una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza contra Aramón por presuntas conductas de competencia desleal, abuso de posición dominante y ayudas públicas ilegales.

En esta demanda se denuncia la concesión de ayudas públicas "presuntamente ilegales" a las estaciones pertenecientes al grupo por encima de los 100 millones de euros.

En contestación a la demanda, el referido juzgado de lo mercantil emitió un auto en el que advertía a los demandantes de que la jurisdicción correspondiente para resolver el caso era la de lo contencioso.

Esta decisión fue recurrida en apelación por los responsables legales de Astún ante la Audiencia Provincial de Zaragoza, que finalmente ha dado la razón a la estación al entender que la jurisdicción de lo mercantil es la correcta para resolver el litigio planteado.

Una jurisdicción en la que Pita ha expresado su confianza de que permita agilizar la resolución de la demanda en el menor tiempo posible.

Astún recibió años atrás 10 millones de euros del Gobierno aragonés, aunque los responsables de la estación han insistido de forma reiterada en que esta cantidad tiene su origen en una sentencia del Tribunal Supremo que les dio la razón en el pleito que mantuvo por la paralización del plan urbanístico de la zona.

La decisión del Supremo motivó la firma de un convenio con el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Jaca que incluía la entrega de los referidos 10 millones de euros, que fueron reinvertidos en las instalaciones de la estación.