Una vecina de Zaragoza, P. C. P., reclama a la empresa que gestiona el tranvía una indemnización de 3.300 euros por una caída que le provocó varias lesiones por las que tuvo que permanecer de baja 86 días.

La vista oral por el accidente, ocurrido el 12 de diciembre del 2012, se celebró ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza.

La mujer resultó lesionada cuando viajaba en el tranvía con varios de sus hijos. Al poco de arrancar el convoy desde la parada del paseo Independencia, el conductor efectuó un brusco frenazo que provocó la caída de varios pasajeros. P. C. P., defendida por el penalista Juanjo Serra, salió despedida y sufrió varias contusiones, aunque no llegó a padecer fracturas óseas.

BAJA Según refleja uno de los informes médicos que obran en la causa, estuvo 15 días de baja impeditiva --sin poder desarrollar ninguna actividad-- y otros 71, en los que tuvo que efectuar varias sesiones de rehabilitación, no impeditiva.

El conductor del tranvía, D. A., que compareció como denunciado, admitió que dio el frenazo de manera brusca, aunque alegó que lo hizo ante el temor de que una furgoneta que circulaba en paralelo pudiera invadir las vías tras haber realizado una maniobra evasiva.

La letrada de la compañía de seguros Zúrich, Marian Durán, pidió la absolución del conductor, que se enfrenta a una petición de multa como presunto autor de una falta de lesiones por imprudencia, alegando que la responsabilidad del accidente debe recaer sobre el conductor de la furgoneta.

La defensa del supuesto conductor, D. M. F., solicitó también la absolución de este argumentando que en la grabación de las cámaras de seguridad no se ve la matrícula de la furgoneta, por lo que no puede darse por sentado que fuera él quien condujera el vehículo que circulaba en paralelo al convoy.

La furgoneta, que según muestran las imágenes dio un volantazo pero no llegó a invadir las vías del tranvía, se detuvo unos metros más adelante en un semáforo con la luz en rojo.

La aseguradora de la empresa para la que trabaja D. M. F. --Allianz, defendida por la abogada Nieves Romanos-- también aparece como presunta responsable civil para el pago de la indemnización en caso de condena.