La Audiencia de Teruel ha denegado la libertad al conductor investigado por atropello a un ciclista que resultó muerto en la N-420 el pasado 16 de julio.

El conductor del vehículo, que en la actualidad se encuentra en situación de prisión provisional, había presentado ante la Audiencia Provincial de Teruel un recurso solicitando su puesta en libertad lo que ha sido denegado por el tribunal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.

Los magistrados de la Audiencia consideran que la medida de prisión provisional es necesaria, proporcionada y adecuada a las circunstancias del caso y confirman, íntegramente en todos sus pronunciamientos, el auto de prisión provisional dictado en su día por el Juez.

Por otra parte, la Guardia Civil ha remitido al juez instructor un informe ampliatorio en el que se le comunica que los análisis de drogas, realizados tras las pruebas hechas al conductor investigado, han dado resultados positivos en cannabis, cocaína, benzoilecgonina y metilendioximetanfetamina (MDMA).

El Juez, quien ya ha comunicado a las partes el informe, está a la espera de que le sean remitidos, por parte de la Guardia Civil, nuevos informes técnicos, fotográficos, y un croquis