El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) del Jamón de Teruel asiste desde hoy y hasta el próximo viernes en Madrid a "Meat Attraction", la primera edición de la feria monográfica del sector cárnico español.

En esta feria se citan 150 compañías, productoras y comercializadoras de carne y productos cárnicos españoles.

El Consejo Regulador ofrece un espacio para las empresas productoras de jamón y paleta de Teruel con clientes de la distribución, la hostelería y la restauración nacionales e internacionales, explican fuentes de este organismo en una nota de prensa.

Además, también contarán con información de ambos productos turolenses, además de degustaciones ininterrumpidas de jamón y paleta de Teruel cortados a cuchillo por un maestro cortador.

"Meat Attraction", organizada por IFEMA junto a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), pretende convertirse en el referente internacional del sector en el ámbito ferial de la Península Ibérica y del sur de Europa, al ser la única feria monográfica y especializada del sector cárnico, continúa la nota.

El mayor interés del Consejo Regulador en participar en este tipo de eventos, añade la nota, es el de promocionar el jamón y paleta de Teruel y que su espacio sirva de plataforma de negocios y contactos a todos los industriales inscritos a la Denominación de Origen.