La densa niebla que desde el pasado viernes afecta a gran parte de la comunidad aragonesa obliga a circular con precaución por las principales carreteras de la región, así como en varias vías menores, según la Dirección General de Tráfico. La situación podría complicarse durante el día de hoy, ya que se prevén nevadas en todas las zonas montañosas de Aragón, a partir de los 700 metros de altitud.

La capital aragonesa y su entorno es una de las zonas más castigadas por la niebla, en especial la carretera N-330 en dirección Valencia, N-II hacia Lérida, la A-68 desde Figueruelas a El Burgo y la circunvalación Z-40.

En la provincia de Zaragoza, la circulación es difícil por la reducción de la visibilidad en la N-232, a la altura de Quinto; la N-234, en Villanueva de Jiloca; la AP-2 (Alfajarín); la AP-68 (Mallén), y la N-122 (Magallón). En la red comarcal, las vías afectadas son la A-126 (de Alagón a Tudela) y la A-127 (de Gallur a Ejea).

USO DE CADENAS En la provincia de Huesca, la niebla es densa en la carretera N-240 en dirección a Lérida. Afecta sobre todo a la capital oscense, Binéfar, Monzón, Barbastro, Peraltilla, Angüés y Siétamo. Se encuentran asimismo grandes bancos de niebla en la autonómica A-23, en Gurrea de Gállego, en la A-2 (municipios de Fraga, Peñalba y Candasnos), y en la AP-2, a la altura de Peñalba, Torrente de Cinca, Fraga y Candasnos. Almudévar, en la autovía de Huesca, también presenta problemas de circulación por la abundancia de niebla.

En la provincia de Teruel hay niebla densa en la carretera N-232 (Vinaroz - Santander), a la altura de la localidad de Híjar y en las inmediaciones de Azaila.

A la niebla puede sumársele, en las partes montañosas de la comunidad, la posible caída de nevadas con capas de entre 5 y 10 centímetros. Protección Civil declaró ayer la situación de alerta en todos los municipios situados por encima de los 900 metros de altitud, si bien la cota irá descendido progresivamente a los 700 metros en las tres provincias. Las zonas más expuestas a las precipitaciones de nieve se hallan el el tercio norte de Huesca, en el norte de Zaragoza y en prácticamente todo el territorio de Teruel, salvo el Bajo Aragón y el Matarraña.

Tráfico aconseja llevar cadenas a todos los conductores que vayan a las estaciones de esquí del Pirineo y de las sierras de Gúdar y Javalambre, así como a los que se dispongan a realizar viajes por carreteras con puertos de montaña.