Un total de 173 furgonetas han sido denunciadas durante la campaña que entre los pasados días 24 y 28 de julio llevaron a cabo la Policía Local y la Dirección General de Tráfico, por la que llegaron a controlar hasta 895 vehículos de estas características.

Informa el Ayuntamiento de Zaragoza en nota de prensa que de las 173 furgonetas denunciadas, la mayoría, 45, lo fueron por inseguridad o mala colocación de la carga transportada, en tanto que 13 lo fueron por irregularidades en la documentación y 12 por estacionamiento indebido en zona de carga y descarga.

Nueve denuncias provinieron de exceso de velocidad y siete, de estacionamiento incorrecto sobre la acera. Cuatro, asimismo, fueron consecuencia de las deficiencias técnicas detectadas y una denuncia derivó del positivo dado por el conductor en el test de consumo de drogas.

El Ayuntamiento recuerda en la nota de prensa que durante los días mencionados el control se centró en las autorizaciones, documentos y seguridad de los vehículos y en los permisos, tiempos de conducción o consumo de alcohol en el caso de los conductores.

Pero la campaña se ha complementado con la supervisión de las zonas de carga y descarga y de las furgonetas de mercancías.

El consistorio puntualiza en la nota que la campaña de este año arroja números inferiores a los de la campaña del año pasado, pero ello se debe a que entonces el control se extendió a furgonetas y a camiones. En 2017 fueron 226 las denuncias registradas.