La Guardia Civil de la comarca de Valdejalón ha llevado a cabo en la localidad de Épila la denominada operación Core 17, en la que se han detectado 258 infracciones en diferentes materias a lo largo de cuatro meses de revisiones.

Se trata de una operación cuya finalidad es la de mejorar la seguridad ciudadana y prevenir posibles hechos delictivos, según explicó el instituto armado en un comunicado.

En el dispositivo, que se ha desarrollado durante los últimos meses, se han inspeccionado inmuebles, vehículos y animales de compañía, y entre otras cosas se han detectado 24 viviendas entre el centenar verificadas que se suministraban de electricidad de manera ilícita. Gran parte de la operación ha sido en la zona de los Cabezos.

Durante la misma, entre el 4 de febrero y el 28 de mayo, los agentes realizaron servicios en los que se llevaron a cabo dispositivos de cierre de la localidad de Épila y su entorno. En ellos se procedió a la identificación de personas y vehículos. A raíz de este control, se imputó a cuatro personas por robar, supuestamente, 200 kilos de cobre.