La Guardia Civil ha denunciado a un hombre residente en Francia al descubrir una pistola simulada oculta en el interior del vehículo que conducía, que fue detenido en un control en la carretera N-II, en el término municipal de Candasnos (Huesca).

Según ha informado hoy el Instituto Armado, el vehículo fue interceptado el pasado domingo por los miembros de una patrulla que realizaban un servicio ordinario de seguridad en la zona.

Tras proceder a su identificación, los agentes registraron el interior del vehículo y localizaron, en un pequeño habitáculo tapado con una alfombrilla de los asientos traseros, una arma corta del calibre 9 milímetros, cargada con munición detonadora.

Ante los preguntas de los policías, el conductor aseguró haber comprado la pistola simulada en Francia para su propia defensa personal.

Prohibida por la legislación al ser similar a las auténticas, la pistola fue decomisada por los agentes, que denunciaron asimismo al presunto infractor por incumplir la normativa en materia de seguridad ciudadana.