Un 6,31% de los 1.584 vehículos inspeccionados la pasada semana en Zaragoza en una campaña realizada por la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) fueron denunciados por no cumplir las condiciones, la documentación o las exigencias básicas de seguridad.

La campaña de prevención, vigilancia y control se centró en esta ocasión en las condiciones de los vehículos, tanto turismos -incluidos taxis- como motocicletas, ciclomotores, autobuses y vehículos de transporte de mercancías.

En concreto, los aspectos en los que más hincapié se ha hecho están relacionados con el estado de los neumáticos; el correcto funcionamiento de los elementos de alumbrado y señalización; la legibilidad y estado de las placas de matrícula y la documentación obligatoria (Permiso de Circulación, la tarjeta de la ITV y su pegatina correspondiente, bien visible en la luna delantera), han informado fuentes municipales.

Se controlaron entre el 17 y el 23 de julio 1.584 vehículos, de los que 100 fueron denunciados y más de la mitad (52) por problemas con la documentación.

Otros 13 por el mal estado de los neumáticos; 4 por problemas en el alumbrado o la señalización; y 2 por defectos en las placas de matriculación.

Además, otros 29 vehículos fueron sancionados por motivos diversos, como haber sido objeto de reformas de importancia que no estaban debidamente legalizadas.

Desde la Policía Local de Zaragoza se insiste en la importancia de un buen estado del vehículo, uno de los tres elementos fundamentales en materia de seguridad vial, además de la vía y el propio conductor.