La Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero ha denunciado el estado de "abandono" que sufre la trasera del parque de atracciones de Zaragoza donde se apilan abundantes materiales ya en desuso por las instalaciones que, al estar tan próximos a la zona de pinar donde está enclavada la parcela, los convierte en objetos "muy peligrosos" por el "evidente riesgo de que se produzca un incendio". Por eso este colectivo, que asegura llevar "varios años observando esta desidia por parte de los gestores del recinto y del ayuntamiento, que es el propietario del suelo" ha decidido dar la voz de alarma para que unos u otros actúen para dar solución a este problema que, además, "afea el paisaje".

Así lo explicó a este diario el presidente de esta asociación vecinal, Javier Grassa, quien acumula numerosas fotografías tomadas en este punto que "el parque está utilizando como trastero". Restos de atracciones que ya no están funcionando, bancos de madera, palés, mesas de ping pong, sacos de obra y escombros, o árboles caídos, entre otros elementos, se amontonan "a merced de que algún gamberro o una simple chispa prenda fuego a toda esa zona de pinar". "Sin un mantenimiento adecuado, la limpieza necesaria, el riesgo cada vez es más alto, y más aún en un lugar donde aumenta la maleza y el matorral", añadió el presidente vecinal.

Se trata de la parte trasera del parque de atracciones, que da a un campo de rugby y otro de tenis próximos, y a un circuito de BMX. Una zona a proteger pero que parece que nadie está atendiendo "desde hace muchos años", a pesar incluso, señaló Grassa, de que "una parte del vallado que delimita el recinto también está caída y que facilita el acceso de cualquier persona" a un suelo de propiedad municipal cuya explotación está cedida a la empresa que gestiona estas instalaciones.

"No lo habíamos denunciado hasta ahora porque entendemos que la mala imagen que da es fruto de la desidia del ayuntamiento y de la empresa que dirige el parque. Y porque urge actuar cuanto antes para evitar lamentarnos más tarde por alguna desgracia", apuntó el presidente de este colectivo vecinal.

Así, trasladarán al consistorio su queja para frenar el "deterioro" que sufre esta zona de pinar. "Alguien tiene que poner remedio, porque se ha convertido en un vertedero ilegal", añadió.