La asociación de consumidores Torre Ramona ha denunciado ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón al servicio telefónico de reclamaciones de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía. Un 902 de pago que "no funciona correctamente", explicó ayer la presidenta de dicha asociación, Olvido Blasco.

"A pesar de la larga duración de la llamada, no hay nadie que atienda. Porque después de seguir las indicaciones para pulsar un número tras otro, según el departamento al que nos queramos dirigir, el teléfono entra en un bucle y vuelve a repetir el largo mensaje mecánico que por supuesto no resuelve nada", dicen.

Olvido Blasco confirmó que el caso lo ha puesto en manos de la Dirección General de Consumo, más aún cuando este servicio "es un mecanismo de solución de conflictos en materias relacionadas con los seguros. Y los procedimientos desarrollados ante el servicio de reclamaciones son extrajudiciales de protección de los derechos de los ciudadanos de carácter gratuito".

Torre Ramona lamenta que un servicio de defensa al ciudadano utilice los mismos mecanismos abusivos de muchas empresas privadas que disponen de un teléfono 902 para resolver incidencias o informar al cliente. "Podría ser un nuevo caso en el que hay que defenderse de quienes nos defienden", alegan.