El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) consideró ayer un "despropósito" que el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza haya autorizado a un grupo neonazi utilizar una sala del centro cívico de La Almozara para dar una conferencia y presentar un libro de "marcado tinte fascista y antidemocrático". Iván Andrés, vocal de CHA en la Junta de Distrito de La Almozara, afirmó que no entiende que el Ayuntamiento de Zaragoza "haya hecho la vista gorda autorizando a este grupo neonazi la utilización de un espacio público, cuando lo que tendría que hacer es impedir cualquier tipo de acto organizado por grupos que atentan contra la libertad y convivencia democrática".

Según CHA, se trata de la presentación de un libro por parte del grupo neonazi Movimiento Social Revolucionario que tendrá lugar el próximo día 10 de enero en el centro cívico del barrio y que correrá a cargo de Juan Antonio Llopart presidente de dicho grupo fascista, y director de una editorial que publica este tipo de libros, tal y como se anuncia en su página web.

Para Andrés "el caso similar que recientemente tuvo lugar en la Biblioteca de Aragón con la presencia de conocidos líderes de este tipo de movimientos debiera haber puesto en alerta a todas las administraciones para evitar sucesos similares". "La presencia de estos grupos es un mal ejemplo para los niños y jóvenes que acuden al centro", dijo.