La Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de UGT Aragón denunció ayer el despido de ocho trabajadores por parte de la empresa NTSA (Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón), encargada del transporte sanitario no urgente.

El sindicato asegura que la empresa cae así en un «incumplimiento del pacto» alcanzado con los sindicatos y no acepta los motivos de los despidos, por los cuales NTSA alega «causas organizativas», según UGT.

El colectivo recordó que el pasado 7 de marzo la empresa llegó a un acuerdo en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) con los representantes de los trabajadores de UGT y CCOO para la inaplicación del descuelgue salarial recogido en el convenio colectivo para el año 2017 y donde NTSA «se comprometió a no realizar ningún despido colectivo», según UGT.

Ante la situación generada ayer, la federación anunció que estudiará «las posibles medidas legales a tomar y la ruptura del pacto». Además, no descarta la convocatoria de movilizaciones «para defender los intereses de los trabajadores despedidos», expusieron.

NTSA es la empresa encargada en Aragón del transporte sanitario no urgente programado y cuenta con más 250 empleados. Desde hace meses, los trabajadores mantienen una pugna por la lucha de mejoras salariales de los trabajadores.