L a asociación de vecinos Parque Venecia denunció ayer una vez más el estado de abandono de los accesos a las zonas verdes y la suciedad en el entorno del talud, donde se acumulan escombros de obra y basura. "Es un barranco que ni la Confederación Hidrográfica del Ebro ni el Ayuntamiento de Zaragoza quieren limpiar, solo se echan el muerto el uno a otro", denunció José Antonio Andrés, presidente del colectivo vecinal.

Los vecinos no conciben cómo nadie hace nada para mantener unas mínimas condiciones de accesibilidad al anillo verde. El talud presenta numesos surcos producto de las lluvias y la falta de mantenimiento. Las quejas también se dirigen hacia las inmediaciones del merendero, una insfraestructura a pocos metros de las viviendas que fue inaugurada en el año 2008, donde los escombros asoman entre la maleza. También han observado en las últimas semanas que numerosos árboles plantados y que contaban con sistema de riegopor goteo se han secado.

"Vamos a intentar que se resuelva este asunto en los próximos meses presentando varias iniciativas porque es lamentable tener un espacio así de mal cuidado", explicó Andrés, quien sigue tenmiéndose lo peor respecto a la partida económica de la junta de compensación no invertida hasta ahora en el barrio.

"Seguimos esperando que nos contesten algo al plan que presentamos hace meses y el pleno de la junta de distrito sigue sin reunirse. No es cuestión de llamar todos los días, pero no vamos a dejarlo", advirtió.

Una de las propuestas que hizo esta asociación consistía en repoblar la zona verde del talud con plantas autóctonas como el romero. "Con pocos recursos y un escaso tratamiento ese espacio mejoraría bastante", explicó.