El derrumbe registrado en un viejo edificio deshabitado en el casco antiguo de Calatayud obligó a desalojar por motivos de seguridad a primeras horas de la madrugada un inmueble anexo en el que se encontraba al menos una persona y donde viven regularmente cuatro familias. Estos podrían regresar a sus viviendas a lo largo del día de hoy. Según informó la Diputación de Zaragoza, el hundimiento se ha producido sobre las 00.45 horas de la pasada madrugada en el interior del referido edificio, ubicado entre las calles Buen Aire y San Antón de la población bilbilitana. En el momento del derrumbe, había un numeroso grupo de personas en la terraza de un bar situado al lado del edificio, y se alertaron por el ruido de los cascotes. No hubo consecuencias personales, pero se acordonó toda la zona y el bar se tuvo que cerrar. Así estará hasta que se proceda a desescombrar y terminar con las labores de limpieza del solar donde se produjo el derrumbe.

Los bomberos desplazados a la zona inspeccionaron el inmueble y fueron los que tomaron la decisión de mantener desalojado el edificio anexo, hasta su revisión por parte de técnicos especializados. Además, durante la actuación llevada a cabo, en la que intervinieron agentes de Policía Nacional y Policía Local, los bomberos balizaron las dos calles afectadas para advertir de la situación de riesgo.

Se desconocen las causas que han provocado el derrumbe, de una vivienda que a pesar de su antigüedad no estaba en situación ruinosa. Los técnicos determinarán si las filtraciones de agua han sido una de las posibles causas del siniestro.