Varias personas fueron desalojadas ayer por los bomberos del edificio de diálisis del hospital Alcañiz tras producirse un incendio. Al parecer, una avería en un calefactor provocó el fuego que logró ser sofocado por los propios trabajadores del centro, según informaron fuentes de la DGA.

El incendio se produjo en torno a las once de la mañana en la habitación contigua a la que se realizaba la diálisis y produjo una gran cantidad de humo. Por este motivo fueron desalojados siete pacientes y el personal de administración que se encontraba en una sala justo debajo de la del incidente, pero no hubo que lamentar heridos ni afectados por intoxicación. De los siete usuarios, cinco ya habían terminado el tratamiento y los otros dos fueron trasladados al hospital para proceder a realizárselo allí.

Una vez que el 112 recibió la llamada alertando del humo y de los hechos, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una dotación del servicios antiincendios que permaneció durante algo más de una hora. A las 12.30 ya habían finalizado las labores de ventilación de la sala y los trabajadores regresaron al edificio con normalidad para continuar con sus funciones.