¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico de Aragón | Domingo, 19 de mayo de 2013 - Edición impresa
EUROPA PRESS EUROPA PRESS 16/10/2010
La veintena de médicos de Atención Primaria y pediatras que este viernes habían comenzado un encierro en el centro de salud de Sagasta de Zaragoza han sido desalojados esta madrugada. El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha explicado en un comunicado que tras resultar "infructuosas" las solicitudes para que desistiera del encierro, han puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno la situación.
Según han valorado, la concentración "se produce en unas instalaciones de asistencia sanitaria, lo que puede entorpecer la labor de los profesionales, la atención médica de los pacientes y la seguridad del centro". Estos médicos de familia y pediatras han aprobado el primer concurso-oposición celebrado en Aragón desde que la Comunidad autónoma gestiona las competencias sanitarias y protestan por las plazas ofertas en ese concurso-oposición, cuya distribución consideran "injusta".
Estos profesionales critican que haya un mayor porcentaje de plazas en los centros de salud de la periferia de la Comunidad autónoma, frente a las plazas ofertadas en las tres capitales de provincia. Desde el Servicio Aragonés de Salud han señalado en el citado comunicado que han mantenido reuniones y conversaciones en los últimos días "para intentar acercar posturas y buscar vías de solución".
Por su parte, estos médicos y pediatras piden que se respete la proporcionalidad entre el número de médicos y la población existente en las tres capitales de provincia y en la periferia de la Comunidad autónoma respecto a las plazas que se ofertan en el concurso-oposición. Además, advierten de que no se cumple el decreto vinculado a la convocatoria del concurso-oposición según el cual el 50 por ciento de las plazas deben ser para el concurso de traslados y el 50 por ciento para el concurso-oposición ya que la mayoría de las plazas del concurso de traslados están en las capitales y las del concurso-oposición en la periferia.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Barcelona Tickets | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Una madrileña gana 1000 euros en un bingo online | Depósito NARANJA de ING DIRECT. Sin gastos ni comisiones | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones | Ofertas Castellón | Especial Campamentos de Verano
Webs de El Periódico de Aragón:
RedAragon |
Periódico del Estudiante |
Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico de Aragón |
Territorio Golf |