Desarrollar un videojuego en 72 horas será el objetivo principal de los participantes en la Gameboss Jam que se celebrará en Etopia Centro de Arte y Tecnología este fin de semana, con la asistencia de profesionales de toda España.

Organizado por la "start up" local Mechanical Boss, del 26 al 29 de agosto se reúnen la capital aragonesa profesionales en el arte visual, la música, la imagen digital y el resto ámbitos vinculados al sector con el propósito de crear videojuegos en equipo y trabajando conjuntamente.

En una "Ludum Dare", una competición de 72 horas, deberán desarrollar y programar videojuegos basados en una temática sorpresa que se dará a conocer al comienzo del evento con las restricciones técnicas, artísticas o tecnológicas que se les indicarán para estimular la creatividad y originalidad de los trabajos.

Vía streaming se retransmitirá en el canal propio de Mechanical Boss en Twitch este encuentro, que contará con una batalla de profesionales de la programación, entrevistas y networking que girará en torno a los videojuegos.