PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) anunciaron ayer su renuncia «irrevocable» al cargo de liquidador de la sociedad municipal Zaragoza @Desarrollo Expo. Una vez se formalice en junta general, un juez de lo mercantil tendrá que asignar a uno.

Las tres formaciones explicaron que esta decisión viene motivada por las «trabas», «los obstáculos» y la «falta de colaboración» por parte del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) para llevar a cabo esta tarea.

«La falta de información por parte de ZeC ha hecho que haya sido imposible realizar nuestra función como liquidadores», explicó la portavoz de Cs, Sara Fernández. Para el del PSOE, Según Javier Trívez han trabajado en «un campo de minas» porque se han puesto obstáculos «por intereses partidistas». Por su parte, el concejal del PP Ángel Lorén aseguró que se ha llegado «a un límite que dificulta realizar la gestión de liquidación con garantías» por lo que, las tres formaciones han acordado apartarse.

La polémica ha envuelto todo este proceso porque desde el primer momento ZeC ha rechazado disolver esta sociedad y subrogar a la plantilla. Es decir, que se ha negado a municipalizar un servicio en el que sí tenía a la oposición de su parte.

Las formaciones consideran que esta sociedad surgió en un momento que exigía que un ente externo al ayuntamiento gestionara el Parque del Agua, algo que, coindicen, ya no es necesario. Ni ZeC ni CHA quisieron ser partícipes del proceso, lo que ha dificultado desde el primer momento que se llevarán a cabo los pasos necesarios. Según explicaron desde las tres formaciones, se ha esperado a cerrar las cuentas del ejercicio pasado para anunciar la renuncia.