La Policía Nacional ha desarticulado una red que se dedicaba a empadronar a ciudadanos extranjeros en Teruel falsificando los documentos.

Hasta el momento se ha verificado que siete personas con residencia en Zaragoza y en Barcelona realizaron empadronamientos que no cumplían los requisitos exigidos por la ley. Los hechos se produjeron en Teruel capital y en las localidades de Escucha y Perales de Alfambra.

Según un comunicado de la Policía Nacional, todas las personas que han participado en esta actividad tipificada de ilegal, "unas de forma grave y otras levemente", han sido propuestas para ser sancionadas ante la Subdelegación del Gobierno en Teruel, como establece la normativa sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España.

En el texto recuerdan que la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel realiza de forma permanente investigaciones sobre la situación administrativa de los extranjeros en España.

Con estas revisiones buscan detectar y evitar este tipo de acciones que puedan suponer un abuso de la ley y que son sancionadas.

Según explicó la Policía Nacional, el propósito de los presuntos estafadores no era otro que el de agilizar los trámites para obtener la nacionalidad española. Asimismo, informaron de que entre los extranjeros se cree erróneamente que en Teruel los trámites para poder obtener la nacionalidad española son más rápidos que en le resto de capitales de provincia de Aragón, según explicaron la mismas fuentes.