Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a siete personas como integrantes de un grupo criminal especializado en asaltar a otros traficantes para sustraerles estupefacientes y dinero, en una actuación en la que se han incautado de casi cinco kilos de heroína y uno de cocaína.

A los detenidos se les imputan varios delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria, robo con fuerza y uso de documentación falsa, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

El pasado jueves día 23, un vehículo de gran cilindrada que circulaba a alta velocidad se saltó un control policial ubicado en la autopista A-2, a la altura del polígono Centrovía, y se inició una persecución que terminó en un centro comercial cercano, donde los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, trataron de escapar a pie de la Policía, aunque pudieron ser interceptados.

Los dos detenidos portaban una bolsa en cuyo interior había casi 5 kilos de heroína y 1 de cocaína.

Además otro segundo vehículo, también de alta gama, que participaba en la operación como "lanzadera" en labores de vigilancia e información, fue interceptado en el control policial y su conductor, un varón, también fue detenido.

En los días posteriores, los agentes detuvieron a otras cuatro personas más y en los registros domiciliarios que practicaron hallaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, objetos robados, armas de fuego, armas blancas y dinero proveniente de varias actividades ilícitas.

Cinco de los siete detenidos en las distintas intervenciones fueron puestos a disposición judicial y todos ellos han ingresado en prisión.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Regional de Policía Judicial, en colaboración con la XI Unidad de Intervención Policial, el Servicio de Medios Aéreos y la Unidad de Guías Caninos, todos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.