La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cuatro jóvenes de entre 21 y 23 años como presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado a la comisión de hurtos en establecimientos comerciales.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención se produjo el pasado viernes, día 16, en un centro comercial de Zaragoza, cuando agentes de la Policía, con la colaboración del servicio de seguridad privada, localizaron a dos de los jóvenes que momentos antes habían intentado sustraer varios objetos, valorados en más de 600 euros, de un establecimiento del centro.

Las primeras pesquisas indicaron que estos dos jóvenes utilizaban un vehículo que estaba estacionado en una calle cercana al centro comercial, al que acudieron otros dos jóvenes, que fueron identificados instantes después de introducirse en el turismo.

En la inspección realizada en el vehículo, los agentes encontraron objetos, en especial prendas de vestir y bisutería, así como una cámara fotográfica, que habían sido sustraídos, al parecer, de diferentes establecimientos comerciales, la mayoría ubicados en ese centro comercial y valorados en más de 1.500 euros.

También fueron encontrados en el interior del turismo varios útiles empleados por los delincuentes para cometer los hurtos, así como otros que suelen emplearse en robos con fuerza, como una pata de cabra, una llave inglesa y varios pares de guantes, por lo que se investiga la participación de estas personas en delitos de este tipo.

Según las investigaciones policiales, estos cuatro jóvenes forman un grupo organizado, con reparto de funciones, dedicado de forma principal a cometer hurtos en comercios mediante la técnica conocida como "hurto por goteo", que consiste en ir sustrayendo artículos que no superen los 400 euros, que supone el paso de falta a delito, para luego almacenarlos en un vehículo aparcado en las inmediaciones.

Este tipo de grupos son itinerantes y recorren las principales ciudades de España para perpetrar sus actos.

Las investigaciones y detenciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.