El Ayuntamiento de Chodes no ha dado autorización para la celebración, el 18 de junio, de la romería de San Silverio, al existir riesgo de derrumbe en el núcleo abandonado de Villanueva de Jalón. Los vecinos de este pueblo, así como sus descendientes, querían recuperar una antigua tradición que cayó en desuso al perder sus habitantes esta aldea que ahora está integrada en el municipio de Chodes.

"Se ha entregado a los organizadores del evento los informes técnicos del arquitecto que desaconsejan las concentraciones de gente en el casco urbano de Villanueva de Jalón, que se encuentra en avanzado estado de ruina", precisó ayer Dolores Torrubia, alcaldesa de la localidad. "El Ayuntamiento de Chodes no tiene nada que ver con la celebración y no se hará responsable si ocurriera algún accidente en esa jornada", añadió.

Antiguos vecinos, amigos, y simpatizantes de Villanueva de Jalón, residentes en la actualidad en localidades cercanas, se han propuesto recuperar la fiesta de San Silverio. Y para ello han organizado una jornada de encuentro que debe partir de Morata para llegar a Villanueva de Jalón, donde se celebrará una comida popular.