La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, descenso de las temperaturas, más acusado en las máximas, que en general bajarán entre 4 y 6 grados, y heladas en el Pirineo y en la Ibérica.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, que podrán ser persistentes en la divisoria y en el sector occidental, y de nieve a unos 600-800 metros.

En la Ibérica se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y el resto permanecerá poco nuboso.

El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los -1 y 8 de Teruel y los 5 y 11 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 9 (jueves): Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad a partir de la tarde, sobre todo en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, la Ibérica y puntos del centro de Huesca. Viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a variable flojo.

Día 3 (viernes): Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur a partir de la tarde. Cota de nieve: 1.200-1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo con intervalos de moderado.