La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, en Aragón, temperaturas mínimas en ligero descenso en general, y máximas sin cambios o en ascenso ligero y viento flojo en general, predominando la componente este en la Ibérica y la oeste en el resto, y cierzo en el Ebro con algún intervalo moderado.

En el Pirineo habrá intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas por la mañana, y por la tarde nubosidad de evolución. En la Ibérica intervalos nubosos, con nubes de evolución, más compacta en el sur de la provincia turolense, donde no se descartan chubascos ocasionales, que podrían estar acompañados de tormenta, y poco nuboso en el resto, salvo algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 8 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, los 8 y 19 de Teruel y los 10 y 23 grados de Zaragoza.

Predicción para los días 10, 11 y 12:

Día 10 (sábado): Intervalos de nubes bajas en el extremo oriental. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Comunidad. Por la tarde nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso, moderado en la Ibérica zaragozana y el Bajo Aragón, y ligero en el resto de zonas. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente este en el Ebro, y la componente sur en el resto de la Comunidad.

Día 11 (domingo): A primeras horas poco nuboso, con intervalos de nubes altas, tendiendo aumentar la nubosidad desde el suroeste, hasta quedar el cielo muy nuboso. Probables lluvias débiles, localmente moderadas, en el Pirineo, Ibérica y Cinco Villas, no se descarta que alcancen el resto de la Comunidad, más probables cuanto más al oeste. Temperaturas mínimas en ascenso, que será localmente moderado en la Ibérica Zaragozana y Cinco villas, y ligero en el resto de zonas; y máximas sin cambios o en ligero descenso en el Pirineo e Ibérica occidental, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la Comunidad. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur en la Ibérica.

Día 12 (lunes): Muy nuboso a cubierto por la mañana, tendiendo a abrirse claros en el Ebro por la tarde. Lluvias moderadas y chubascos, que podrán estar acompañados ocasionalmente de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado, y máximas en ligero a moderado descenso. Viento a primeras horas flojo de dirección variable, girando a girar a componentes norte y oeste, por la tarde cierzo en el Ebro, con intervalos moderados a últimas horas.