El Justicia de Aragón tramitó durante el 2015 una cifra de 2.285 expedientes nuevos, un 8,64% menos que el año anterior. Las quejas relacionadas con los servicios sociales han reducido un 7% con respecto a los años anteriores. Uno de los principales factores relacionados con este descenso es la puesta al día en las concesiones del Ingreso Aragonés de Inserción. El actual representante de la entidad, Fernando García Vicente, también achaca el descenso al cambio político de las administraciones. Las reclamaciones pasaron de 165 a 101, un 38% menos que en el 2014.

Sin embargo, dentro de las políticas sociales todavía queda recorrido por establecer. El Justicia indica que siguen siendo "recurrentes" las quejas sobre la aplicación de la ley de dependencia, como en la tardanza a la hora de elaborar los planes de atención personalizada o de aprobar la prestación adecuada. A pesar de todo, las cifras también mejoran. En concreto se recibieron 86 quejas, un 14% menos que en el 2014.

El texto que la institución remitió ayer al presidente de las Cortes de Aragón se establece que se mantienen las quejas sobre las insuficiencia de medios materiales y humanos en los centros educativos y las derivadas con las listas de espera en las especialidades sanitarias, especialmente en radiología, traumatología y oftalmología.