Miembros de la Guardia Civil extrajeron ayer, sobre las 11.20 horas, el cadáver de un hombre que flotaba en el embalse de Lanuza, en el término de Sallent de Gállego. El cuerpo podría corresponder al de una persona de unos 34 años.

Los agentes de la Benemérita acudieron al embalse tras recibir una llamada de un particular a las 11.05 horas. El cuerpo fue trasladado para su análisis forense, según confirmaron fuentes de la investigación, que señalaron que no se descarta ninguna hipótesis.

Al parecer, el cuerpo no llevaba muchos días en el pantano, a juzgar por su estado de conservación. Además, se da la circunstancia de que, en principio, no se había denunciado la desaparición de ninguna persona.

El cuerpo estaba vestido pero no llevaba ningún documento que pueda ayudar a determinar su identidad. No se descarta que el hombre se pudiera quitar la vida, pero no pasa de ser una hipótesis.

Fuentes de la Guardia Civil afirmaron que unos vecinos que paseaban por la zona vieron algo que flotaba sobre la superficie del embalse y, al infundirles sospechas, decidieron llamar a las fuerzas de seguridad.

Ahora, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrirá una investigación para determinar la causa de la muerte, así como para averiguar la verdadera identidad de la víctima.