La reunión entre el PP y los responsables del comité de empresa de Parques y Jardines de FCC de Zaragoza comenzó bien, pero, terminó con discrepancias entre ambos. Mientras que los empleados están a favor de municipalizar el servicio, los conservadores defendieron todo lo contrario alegando que aumentaría el gasto.

El concejal del PP Sebastián Contín lamentó que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) esté priorizando cuestiones políticas sobre las legales con su apuesta por la municipalización y abogó por destinar más recursos a servicios como el de parques y jardines.

Según Contín, no tienen ninguna noticia del Gobierno sobre si se ha elaborado algún informe que indique que vaya a ser mejor gestionado por el ayuntamiento que por una empresa tercera. Añadió que los documentos ya conocidos sobre el 010, los puntos limpios o Ecociudad están poniendo de manifiesto que hay cuestiones ilegales a la hora de plantear la municipalización. Contín aseguró que internalizar el servicio saldría más caro y añadió que lo que debería hacer el Gobierno de la ciudad es ampliar la partida presupuestaria para poder prestar un servicio de calidad.

Desde el comité de empresa insisten en que el mantenimiento de los parques de la ciudad saldría «más barato» en caso de que se municipalizara, entre otras cosas, «porque el ayuntamiento no tendría que pagar el 4% del beneficio industrial ni el IVA». Además, aseguraron que el servicio se prestaría en mejores condiciones.

Miembros del comité desmintieron que la intención de los empleados de FCC sea convertirse en funcionarios, sino que proponen formar parte del personal indefinido no fijo de la plantilla municipal.

La ronda de contactos iniciada por los trabajadores de las zonas verdes de la ciudad se retomará el próximo día 19, cuando se reunirán con PSOE, CHA y C’s para tratar de reunir más apoyos.