Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Saviñán

Desestimada la petición de no catalogar el palacio de Argillo

EL PERIÓDICO 23/01/2012

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por los propietarios del palacio de los Condes de Argillo en Saviñán contra la catalogación del edificio instada por la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa). Según dio a conocer ayer el colectivo, el tribunal condena a los recurrentes al pago de las costas.

Apudepa, además de congratularse de la victoria en los tribunales, señaló ayer que este paso debe resultar "esencial" en la definitiva protección del palacio, cuyo estado de conservación sigue siendo "tremendamente preocupante", indicó en una nota.

Asimismo, considera que la sentencia del Tribunal Supremo es especialmente importante, porque afecta a la jurisprudencia sobre la protección legal del patrimonio cultural. La sentencia afirma que "bien puede decirse, en línea con lo sostenido en su escrito de oposición por Apudepa, que existen bienes en ruinas que constituyen patrimonio de la humanidad", para añadir que "la situación de ruina de un inmueble no es, como regla general, un obstáculo para su protección". A juicio de la asociación, estas afirmaciones son "muy importantes" para la consideración jurídica del patrimonio cultural.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...