El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón ha acordado desestimar el recurso especial interpuesto por Construcciones Mariano López Navarro SAU frente a la adjudicación del contrato de las obras de construcción del futuro conservatorio y centro social de Teruel.

El contrato para la rehabilitación del antiguo asilo de San José como conservatorio profesional de música y centro sociocultural está promovido por la Sociedad Municipal Urban Teruel y había sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Contratas Vilor SL y Electrotecnia Monrabal SLU.

Según consta en la comunicación recibida este martes en el Ayuntamiento de Teruel, la decisión se adoptó por unanimidad en la reunión del tribunal mantenida el pasado 22 de junio, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se aprecia "temeridad" en el recurso, añaden las mismas fuentes, por lo que se impone a la constructora que lo interpuso una multa de 1.000 euros conforme a lo dispuesto en el artículo 47.5 TRLCSP (Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).

El mismo acuerdo recoge el levantamiento de la suspensión automática de la adjudicación, por lo que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado que este mismo miércoles se procederá a la firma del contrato con la empresa adjudicataria.